Te desvelamos el «secreto» de las sonrisas más blancas y perfectas de Hollywood.

Hoy te vamos a descubrir el secreto para recuperar el blanco de tus dientes, y no es otro que… EL BLANQUEAMIENTO DENTAL. Todo lo que siempre quisiste saber sobre él y nunca te atreviste a preguntar…

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que elimina las manchas en los dientes, adquiridas por los diferentes hábitos que llevamos a cabo diariamente y/o en determinadas etapas de nuestra vida, o por el paso del tiempo.

Devuélvele el brillo y la tonalidad inicial que tus dientes tenían y consigue que tu sonrisa se vea más bonita y joven.

Esto quiere decir que recuperarás tu tono natural.

Nunca conseguiremos un tono más blanco del que teníamos anteriormente por muy efectivo que sea el blanqueamiento.

Las sonrisas blanquísimas (y perfectas) que vemos en la TV y en el cine, la mayoría de las veces son carillas…y este es otro tema que nos da para otro post. 😉

ESCALA DE VITA. Se utiliza para conocer el tono natural de tus dientes y que tono podemos alcanzar con el blanqueamiento.

Retomando nuestro tema de hoy, las manchas o el tono amarillento en los dientes pueden aparecer por diversos motivos, y se clasifican en 2 tipos: manchas intrínsecas (en la dentina, estructura interna de la pieza dental) y extrínsecas (en el esmalte, capa externa de la pieza dental).

  • Intrínsecas: Afectan a los dientes en su fase de formación y vienen causadas por el consumo de determinados medicamentos (por ejem. tetraciclinas), por falta de mineralización del esmalte (hipoplasia), deficiencia vitamínica o ingesta excesiva de fluor (fluorosis).

    También se incluyen en este grupo las manchas que aparecen trás la erupción dental pero que están producidas por golpes, fracturas o debido al envejecimiento de la dentición, que adquiere una tonalidad más oscura.
  • Extrínsecas: Aparecen por el contacto con algunos pigmentos presentes en ciertos alimentos de color intenso (moras, remolacha, cerezas…) o colorantes artificiales de comidas procesadas, algunas bebidas (vino, te, café…) y otros hábitos como el tabaco o el uso prolongado de Clorhexidina presente en algunos enjuagues bucales o pastas dentales.

Prácticamente todas las manchas se pueden tratar con el blanqueamiento adecuado obteniendo muy buenos resultados.

Entonces.

¿Qué blanqueamiento necesito?

El blanqueamiento más adecuado para ti será el que tu dentista decida en base al tono natural de tus dientes, las manchas adquiridas y, muy importante, la sensibilidad que pudieras tener.

Cualquier blanqueamiento, ya sea en la clínica dental o a domicilio siempre se debe hacer bajo el diagnóstico y supervisión del dentista.

Existen 3 tipos de blanqueamiento:

  • En clínica dental. Es un método muy eficaz ya que se utilizan altas concentraciones del componente blanqueante, Peróxido de Hidrógeno al 35%, y se activa con una lámpara de luz LED lo que hace que el tratamiento sea aún más efectivo y más rápido.

    Siempre hay que aislar la zona a tratar, de manera que se evite el contacto del agente blanqueador con los tejidos periodontales (encías, lengua, labios…) Suele durar entre 20 minutos y 1 hora, dependiendo de las sesiones de LED que se necesiten.
  • En el domicilio. El paciente se lleva el producto a casa y lo utiliza bajo las indicaciones de su dentista. Se le hace una férula a medida en la que se aplicará el agente blanqueador, generalmente por la noche, con el fin de evitar cualquier posible contacto con los tejidos periodontales.

    En este tipo de blanqueamiento se usa una concentración de Perióxido de Carbamida del 10%, y se recomienda en blanqueamientos leves de 1 o 2 tonos.
  • Combinación de los 2 anteriores. En caso de necesidad, y si el dentista así lo considera, se hace el blanqueamiento en clínica y se refuerza con el producto para casa durante varios días, incluso semanas, para obtener el tono deseado.

    Este es el recomendado en los casos más difíciles o cuando se requiere un blanqueamiento de varios tonos.

En cualquier caso, lo primero es una revisión general de la boca para asegurarnos de que todo está OK y, si fuera necesario, una limpieza bucal previa para obtener los mejores resultados.

Y ¿qué hay de la sensibilidad? Me han dicho que el blanqueamiento debilita el esmalte…

Hoy en día, los avances en este tipo de tratamiento, nos permite personalizarlo completamente, por eso es tan importante que se haga bajo la recomendación del especialista.

El dentista determinará cuál es la concentración de activo más adecuada en base a la sensibilidad que ya tengamos o que nos pueda provocar el tratamiento, y la debilidad o no de nuestro esmalte.

Además existen en el mercado muy buenos tratamientos blanqueadores que contienen ingredientes que ayudan a remineralizar y reforzar el esmalte frente a la sensibilidad, de ahí también la diferencia de precios entre unos y otros…que seguro también te lo estas preguntando 😉.

Huye de los blanqueamientos muy baratos, y NUNCA lo compres sin recomendación del especialista.

El precio del blanqueamiento oscila entre los 180€ (domicilio) y los 400€ (combinado, clínica+domicilio).

En cualquier caso, el proceso más adecuado a seguir, incluye el uso de una pasta de dientes desensibilizante antes, durante y después del tratamiento.

Nosotros siempre recomendamos al paciente empezar a utilizar la pasta de dientes desensibilizante 1 semana antes del blanqueamiento (como mínimo), y seguir utilizándola después durante un tiempo prolongado.

Si aún así se nota una sensibilidad extrema hay que interrumpir el tratamiento y acudir al dentista inmediatamente.

Termino este post recordándote nuestra promoción en blanqueamiento dental. Ahora que ya lo sabes todo sobre él, debes tener ganas de lucir una sonrisa reluciente y sana.

Hasta el 29 de febrero podrás reservar tu cita aprovechando esta oferta!

Oferta validad hasta el 29 de Febrero de 2020

¿Te ha gustado el post? Cuéntanos tu experiencia si alguna vez te has hecho un blanqueamiento dental o déjanos tus dudas. ¡Gracias!

10 Replies to “Te desvelamos el «secreto» de las sonrisas más blancas y perfectas de Hollywood.”

    1. Es cierto que hay que tener cierto respeto, pero si te pones en manos de un buen profesional que te aconseje y te guíe en el tratamiento no vas a tener ningún problema. Te esperamos Vanesa! Gracias por tu confianza

    1. Qué bien Beatriz! Me alegro de que te haya ayudado a decidirte, seguro que no te arrepentirás 😉 . Espero que nos cuentes los resultados. Gracias!

    1. Gracias por leerlo. Intentamos usar un lenguaje fácil y cercano para que todos podamos entendernos, y sobre todo ser muy claros acerca de las ventajas y los inconvenientes de este tipo de tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *