Empastes de composite

Paciente de unos 30 años, con caries cervicales provocadas por el abuso de bebidas azucaradas y mala higiene. Esto ha generado también inflamación crónica en las encías (debido a la retención de sarro y bacterias), de ahí el aspecto enrojecido.

Propusimos al paciente una limpieza profunda de las encías para desinflamar y mejorar el aspecto enrojecido. Después, en este caso, una buena solución eran los empastes de composite, que como se aprecia en el resultado final, quedan absolutamente naturales.

No siempre se pueden restaurar con composite, esto dependerá de lo avanzadas que estén las caries y lo dañado que esté el esmalte. Tu especialista de confianza te valorará y te dará la mejor opción de tratamiento.

Este es el aspecto que presentaba al inicio del tratamiento, donde se aprecian la caries y el problema de las encías.
En la primera visita, comenzamos con una limpieza profunda para desinflamar las encías y liberarlas de bacterias.
En la segunda visita, y con las encías bastante recuperadas, dimos solución (como se aprecia en la foto) al lado derecho, limpiando la caries y reconstruyendo con empastes de composite.
En una tercera visita reconstruimos el lado izquierdo, también con empastes de composite.
En la foto ya se aprecia el lado derecho con la encía totalmente desinflamada y aspecto saludable. Una semana después el lado izquierdo presentará el mismo aspecto.

Es muy importante mantener la higiene para evitar (o retrasar) la inflamación de las encías de nuevo. Por ello le explicamos al paciente como seguir una buena higiene en casa, con una técnica personalizada, y la importancia de reducir el azúcar en su alimentación diaria. Por supuesto, igual de importantes son las revisiones semestrales o anuales para evitar que vuelva el problema, o solventarlo cuanto antes.

Si quieres una cita para contarnos tu caso llámanos al 856 396 830 o escríbenos un mail en este enlace https://www.dentalcanalejas.es/pedir-cita/ y te atenderemos encantados. Recuerda que la primera visita es gratuita y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 8 =