Ayudamos a recuperar una apariencia saludable y vigorosa de tu boca, además de recuperar su salud y funcionalidad, consiguiendo una sonrisa armoniosa, atractiva y natural.

Tu sonrisa es una de tus muestras de identidad y una elemento muy importante en el lenguaje corporal. Tu boca puede decir muchas cosas sobre ti.

En Clínica Dental Canalejas logramos resaltar tu sonrisa para que sientas la seguridad en ti misma/o y diga de ti lo que realmente quieres contar.

Una sonrisa sana dice de ti que eres una persona que cuidas de tu salud y que, al preocuparte por ella, demuestras ser una persona alegre y tierna en la que se puede confiar y que siempre quieres mostrar tu mejor versión a los demás.

Además de realzar la belleza de cualquier sonrisa, ayuda a aumentar la autoestima  y fortalece el aspecto facial.

Los problemas estéticos dentales más comunes son:

  • Falta de dientes
  • Dientes en posición incorrecta
  • Dientes de color oscuro
  • Diente con forma irregular
  • Dientes de tamaño alterado
  • Espacios oscuros entre los dientes
  • Dientes que muestran la raíz con encías retraídas
  • Dientes con caries
  • Restauraciones mal ajustadas
  • Estética rosa

A continuación te explico los tratamientos que llevamos a cabo el Clínica Dental Canalejas para cuidar tu sonrisa

Blanqueamiento Dental

Originado normalmente por el consumo de medicamentos o por tomar café, té o mate. Los cigarrillo también produce oscurecimiento o coloración amarilla en las piezas dentales.

Para un blanqueamiento dental adecuado utilizamos productos con peróxido de carbamida o de hidrógeno que reaccionan a la exposición de una luz led o calor conseguimos reducir la coloración artificial de cada diente llevándolo a su estado natural blanco nacar.

El tiempo y número de sesiones para un blanqueamiento dental dependerá de la intensidad de oscurecimiento o decoloración que tengas.

Puedes llevar a cabo un blanqueamiento dental en casa con productos estéticos de venta libre de venta en farmacias sin necesidad de receta, aunque debo advertirte que estos productos son de baja concentración y su efectividad es limitada.

O puedes optar por un blanqueamiento dental clínico donde un profesional con productos para tratamientos profesionales de alta concentración donde si puedes esperar unos resultados más realistas respecto a tus expectativas.

También existe la opción de blanqueamiento dental mixto, donde puedes aprovechar la aplicación de tecnología avanzada en esta rama y aplicando en casa productos blanqueadores que tu profesional experto/a.

Trás hacerte un blanqueamiento dental debes mantener una higiene bucal adecuada y constante siguiendo las indicaciones que te den tras el tratamiento y evitando comer alimentos con colorantes.

Si fumas debes no hacerlo, al menos, entre las 24 – 48 horas siguientes ya que la nicotina perjudica seriamente el efecto conseguido con el blanqueamiento.

Puede pasar que sientas un aumento de la sensibilidad en los dientes, pero no te preocupes, desaparecerá en unos días. Aunque si puedes utilizar esos días un dentífrico especial para dientes sensibles te ayudará a sobrellevarlo.

Carillas

Las carillas de composite o porcelana son un tipo de prótesis o lámina muy delgada que se pega a la superficie del diente para tapar el espacio que puede aparece entre los dientes de manera que evitamos la aplicación de una ortodoncia estética. 

Algunos pacientes prefieren esta solución a la ortodoncia, pero no podemos __ que se obtiene el mismo resultado final con las carillas que con una ortodoncia estética, ya que esta última soluciona el problema de diastema (separación de dientes) mientras que las carillas solo la tapan.

En Clínica Dental Canalejas aplicamos mucho esta técnica estética para corregir desperfectos en los dientes por traumatología, separación, tamaños desproporcionado o mal posicionados, desalineados o deteriorados.

Incrustaciones

Se trata de la restauración de piezas dentales que han sufrido alguna pérdida moderada de su estructura dentaria motivada normalmente por caries, desgaste o fisuras.

La restauración se realiza a medida de la pieza a restaurar de manera que se coloca una incrustación hecha de composite, si es una zona pequeña, o de resina o cerámica si se trata de una zona más grande.

En Clínica Dental Canalejas realizamos incrustaciones, en lugar de otros tratamientos como la corona dental, cuando la pieza dental requiere de una forma anatómica normal y la corona debe tener un tamaño adecuado para retener la incrustación.

Además, solo aplicamos este tratamiento en pacientes que llevan a cabo una higiene dental rigurosa con un bajo índice de caries.

En cualquier caso un tratamiento de blanqueamiento dental debe ir siempre acompañado de un hábito de higiene bucodental adecuado en cuanto a técnica y constancia para conseguir que tu sonrisa sea fiel a quién eres y te muestre tal como eres.