Los tratamientos conservadores están destinados a conservar, con la mínima invasión, la mayor parte de la estructura sana original del diente ya que siempre es preferible conservar las piezas originales.

El motivo principal por el que en Clínica Dental Canalejas apostamos por la conservación es que no existe ningún tipo de material capaz de superar las propiedades del esmalte dental natural y de la dentina

Por eso es muy importante conservar los dientes naturales.

El mejor tratamiento para la conservación es tener unos hábitos adecuados de higiene bucal y pasar revisiones con limpieza al menos una vez al año. Debes evitar por todos los medios la llegada de las temidas caries.

Los motivos por los que puedes necesitar un tratamiento de este tipo pueden ser varios:

  • Por una mala alimentación
  • Hábitos higiénicos inadecuados
  • Por factores hereditarios

El resultado más generalizado que resulta por estos motivos son la halitosis (mal olor de aliento) y mal sabor de boca.

Para reducir tanto la intervención como las mayores consecuencias llegado el caso siempre es un diagnóstico del problema a tiempo. 

Prevenir mejor que curar

¿Cuándo aplicamos en Clínica Dental Canalejas los empastes dentales?

En dientes con caries poco profundas aplicando, con anestesia local, los famosos empastes de composite. Son del mismo color del diente lo que, además, aporta estética. 

Aplicamos la misma técnica para empastes nuevos como en sustituciones de empastes antiguos que puedan estar en mal estado o amarillentos.

Si el composite endurecen en la boca nos referimos a estas restauraciones como empastes (también llamado obturaciones). Pero si endurecen previamente en el laboratorio, les llamamos incrustaciones.

En el caso de empastes de gran tamaño que requieren reconstruir parte del diente perdido utilizamos incrustaciones. Suele ser por rotura o traumatismo de un diente.

Aplicando anestesia local, quitamos la parte dañada del diente, los tejidos contaminados y las partes sanas más débiles que puedan romperse fácilmente. Creando un hueco que rellenamos con composite (material especial para empastes) realizando una reconstrucción dental del pieza. 

La Higiene dental es la limpieza total de todas las piezas dentales de la boca y bajo la encía,  eliminando el sarro y las manchas de los dientes. Es el tratamiento conservador, más importante por su carácter preventivo.

La duración puede ser desde 20 minutos hasta 45 en casos más especiales, dependiendo de como te hayas estado cuidando la higiene dental hasta el momento del tratamiento de limpieza dental.

Además de cepillarse al menos 2 veces al día los dientes, utilizar el hilo dental y enjuague bucal a diario, es importante hacerse una limpieza dental 1 o 2 veces al año.