Restauración estética con composite.

Este tipo de restauraciones, es uno de los tratamientos menos invasivos para los dientes, ya que no hace falta limar ni tocar el propio esmalte. Además es bastante rápido teniendo en cuenta que es algo complejo por el tema estético, en algo menos de 2 horas ya estaba listo.

¡Ojo! La restauración estética con composite no siempre es posible, a veces no queda más remedio que poner carillas.

El tratamiento en etapas:

La paciente tenía una restauración estética con composite antiguo que, con el paso del tiempo, se había pigmentado y desgastado, y además se había filtrado con lo cual presentaba caries. Aquí tenemos 2 problemas: la caries que había vuelto y teníamos que quitar y, como es la zona más visible ya que son los dientes que más se ven, la reconstrucción tenía que ser lo más estética posible.

Aspecto inicial, antes del tratamiento.

Lo primero que hacemos es tomar una medida en silicona, para no perder la referencia anterior a la restauración con composite. Después, retiramos el composite antiguo, limpiamos bien la caries y procedemos a la reconstrucción.

Durante el tratamiento.

Con el composite le damos a los dientes la forma deseada, en este caso también los quería un poco más largos ya que es el aspecto natural de los incisivos, y debido al desgaste los tenía totalmente alineados con los demás. Después pulimos y… voilà! Este es el resultado final. Una semana después la volvimos a citar, nos gusta que los pacientes se acostumbren a “sus nuevos dientes” y nos digan si desean retocar algo más.

Restauración terminada, con todos los retoques hechos.

Además se le recomendó a la paciente una férula de descarga para dormir, ya que el hecho de que tenga los dientes tan alineados se debe a que aprieta las mandíbulas por la noche (o en momentos del día de más estrés) y eso conlleva problemas de desgaste.

¿Qué te parece el resultado? ¿Sabías que este tipo de reconstrucciones se podían hacer con composite?

Si te encuentras en una situación similar a esta y quieres saber más sobre tratamientos estéticos te explicamos todo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *